6.16.2017

Gabrielle Le Roux






































































"Africana, transgénero y orgullosa"
 
"Así se define ella y así se sienten sus modelos al ser retratadas por esta artista que habla y muestra algo tan tabú como es el trangenero en Africa. Aunque ella no sea de color retrata de una forma muy cercana los sentimientos de lxs modelos de color que se sienten muy identificadas en cada una de las piezas.

La idea nació diciembre de 2008 cuando la Comisión Internacional Gay y Lésbica de Derechos Humanos y Genderdynamix organizaron el primer encuentro exclusivo de ciudadanas africanas transgénero, celebrado en Ciudad del Cabo.Ella se puso a retratar a las voluntarias y voluntarios para realizar una exposición.

"Los retratos son nuestras imágenes y dicen nuestras palabras, cuentan nuestras historias, expresan nuestros sentimientos, exhiben nuestro orgullo, incluso nuestro miedo, son nuestra historia, son nosotras en el presente y la historia de la lucha transgénero de África en el futuro. Muestran la fuerza, la esperanza y el orgullo a las generaciones que vendrán detrás de nosotras."