12.05.2016

Joel-Peter Witkin



































































































"Joel-Peter Witkin nace el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, New York. Con siete años presenció un accidente de coche con un resultado que quizá ha marcado su vida y, por ende, su obra; una niña resultó decapitada en dicho accidente y su cabeza rodó hasta los pies de Joel-Peter. Es habitual encontrar en sus imágenes cuerpos fragmentados, vivos o muertos. 

Durante el servicio militar trabajó como reportero gráfico en la Guerra de Vietnam. Más tarde se convierte en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Mientras trabaja en una leprosería de India redactó su tesis para la universidad, a partir de este momento se advierte ya su interés por fotografiar personas con malformaciones, amputaciones o muertos, y que en algunos casos convierte en protagonistas de escenas de la historia del arte.

Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones."

 texto: xatakafoto