6.06.2015

Norbert Bisky



































































































"Norbert Bisky se crio en la antigua República Democrática Alemana. La caída del muro de Berlín coincide con sus últimos años en la escuela. En 1993, mientras estudia en la Freie Kunstschule Berlin (Escuela de Arte Libre de Berlín) se decide a estudiar bellas artes. De 1994 a 1999 estudia en la Hochschule der Künste (Universidad de Bellas Artes) con Georg Baselitz, y participa en la clase de Jim Dine de la Salzburger Sommerakademie (Academia de Verano de Salzburgo) y termina su maestría con Baselitz en 1999.

Bisky pinta cuadros al óleo claros y luminosos. Él mismo los llegó a describir como «lavados con detergente». Y exactamente así todo resplandece: hombres jóvenes, guapos, felices y rebosando fuerza, pura naturaleza intacta. El estilo «Grand Guignol» en el que pinta sus cuadros apoya la mirada hacia un mundo aparentemente a salvo. Los títulos de cuadros como Ejercicio en el terreno (2002), Hospital militar en el paraíso (2005) y Mando a Distancia (2005) apuntan a una amenaza subliminal.

Bisky no permite que se le describa como un maestro de los sunnyboys; la poesía de los cuadros está contraatacada por circunstancias sarcásticas. La descripción del mundo se radicaliza."

texto: wikipedia