11.10.2014

Leo Adef















Leo es argentino, tiene 24 años y vive en Barcelona desde hace uno y medio.
En este poco tiempo se ha rodeado muy bien y ha sabido explotar su estadía
retratando a la nueva generación como si pasara por allí de repente.
También ha dirigido varios cortos y viene con alguno más en el bolsillo.


Su manifiesto:




Estuvimos chateando un viernes a la noche sobre sus cosas:



- ¿Se trata de algo intencionado el retratar a estos chicos? Quiero decir, supongo que retratas lo que te gusta, como el que hace peliculas de amor cursis del chico y la chica, o ¿qué opinas?

 Sí, pero tambien hay algo de juego que se plantea en esto. Las ultimas cosas que estuve haciendo en el fondo todas hablan de la intimidad, la fantasía y el descubrimiento, y creo que por eso tambien trabajo siempre con este tipo de chicos.


















 - Pero este tipo de chicos, casi todos son de una franja concreta de edad
 ¿Qué les pasa a todos que son tan guapos, se cuidan y exhiben tanto? 

Sí, son adolescentes, y la adolescencia es eso, fantasía y descubrimiento. No sé que les pasa, por lo que pude ver trabajando con estos chicos es muy propio de esta nueva generacion, lo cual en parte me ayuda porque todos quieren fotos y salir en videos y mostrarse. Todos son "modelos y actores" así que es cuestión sólo de escribirles y casi siempre aceptan de una.












 
  
 - ¿Y no les importa que el material sea visto por un tipo de público en concreto?
 
Me acuerdo la primera vez que contacté a uno, como a los 19. Al principio sacaba más a los chicos de webs para ligar y ese mundo. Mucho tiempo después me animé a escribirle a uno por facebook que ni tenía de amigo y le interesó y ahí fui descubriendo que me interesaba este tipo de trabajo. Creo que no les importa mucho o no lo piensan, la mayoría quiere sus nuevas fotos de perfil para facebook e instagram. Y flipas con que las suben y tienen cientos de likes en una hora.



















- Ya que este blog lo he hecho para tratar la figura masculina, queer etc, desde el arte; ¿hay algún cineasta, fotógrafo o artísta en particular que te dé ese empujón que necesitas en algún momento para refrescarte las ideas?

En el mundo del cine, por ejemplo, supongo que Larry Clark fue el primero que vi tratar el masculino que me flipa. Pero también me nutro de estos mismos chicos anónimos. En mis carpetas de referentes tengo también un montón de imágenes de facebook, de porno amateur o de mundos que a veces no consideramos 'arte' pero en donde busco mucho y de donde casi siempre saco ideas.


 
 










- ¿Y que hay de los cortos?

Con los cortos es diferente porque ahí busco mas dentro mío que fuera. En lo poco que rodé de ficción siempre traté cosas que me pasaron o que me estaban pasando en el momento de escribir. Ahora estoy por rodar un proyecto que junta por primera vez estos dos mundos, donde aparezco más como espectador de situaciones que viví o me hubiera gustado vivir y que tienen lugar en este mundo de fantasías, en el mundo de los personajes de las fotos.



-Recomiendame una buena historia de este tipo. No sé, se me viene a la cabeza Glue de Alexis Dos Santos (trailer - película completa)

Glue la vi cuando era mucho mas chico y me gustó mucho. Pero de ese director me encantó un corto que se llama Random Strangers, que tiene que ver con este nuevo proyecto que te contaba. Donde hay una historia íntima y super simple de dos desconocidos chateando por cam en diferentes partes del mundo, esas cosas me encantan. 


  "La bella parte de la rútina" 
Leo Adef

 


-A quién o quiénes te gustaría hacerle fotos.
Cada vez que salgo a la calle esta lleno de chicos que me encantaría hacerles fotos, ahí están a los que realmente me gustaría pillar. Aunque ayer leí una nota en la que salía una entrevista que le hicieron en la tele al cantante de "One Direction", que de repente creció y está íncreible. A él por ejemplo.