8.26.2014

Me acuerdo - Pablo (Gente Rara)


En honor al auténtico "Me acuerdo" de Joe Brainard
 

* Me acuerdo de la pintura de labios de mi mamá y de los tacones fucsia de plástico de mi hermana. 

* Me acuerdo que cuando tenía 7 u 8 años, mi papá me pidió que no caminara “así”. Así como yo caminaba. Como niña, supongo. Bastó esa única vez para que tomara consciencia de mis ademanes y para que, ante la inevitabilidad de éstos, comenzara a sentirme incómodo con mis movimientos delante de la gente. 

* Me acuerdo de una navidad en la que me regalaron un carrito a control remoto marca Nikko. La misma navidad en la que a mi hermana le regalaron una lujosa Barbie. 

* Me acuerdo de la nieve, hace 20 años. 

* Me acuerdo de dos veces que un balón de futbol me golpeó en la cabeza. Sé que hubo una tercera vez, pero no la recuerdo. En todo caso, supongo que de allí, entre otras cosas, viene mi miedo a los balones y mi alergia a los deportes. 

* Me acuerdo de la primera vez que vi porno en Internet. Me acuerdo con detalle de la única imagen que se cargó después de una espera que pareció eterna. 

* Me acuerdo de Susana Veneno y de nuestras conversaciones por Msn. 

* Me acuerdo de la última página de un cuaderno donde escribe la palabra “inocuo”. 

* Me acuerdo que cuando la descubrí, me pareció hermosa. 

* Me acuerdo del perfume de mi mamá, de sus blazers, del sonido de sus tacones. 

* Me acuerdo de la noche en la que decidí que debía volverme un ermitaño lector de libros, ya que no encajaba en ningún grupo adolescente. 

* Me acuerdo cuando mi papá me dijo que hiciera lo que quisiera con mi vida, pero que en lo que hiciera siempre tratara de ser el mejor. 

* Me acuerdo del momento justo en que la libertad, así percibida, vino disfrazada de una canción de Skunk Anansie y de cómo comenzaron a apaciguarse viejos miedos.