8.31.2014

Me acuerdo - Jona


 En honor al auténtico "Me acuerdo" de Joe Brainard


* Me acuerdo de que odio los domingos. Desde pequeño me dieron como sensación de desesperanza. Pero sobre todo de pereza.

* Me acuerdo de que no me gustaba salir con mi padre los domingos a comer banana split  (las cuatro veces que me sacó) cuando queria hacerse el buen padre.

* Me acuerdo de vomitar muchas veces en los viajes de Ibagué a Armenia y viceversa.

* Me acuerdo de Pablo. Me acuerdo de que lo quiero y lo querré para siempre. Me acuerdo cuando tocó su cara con mi mano cuando estabamos con una chica con la que quedó y me quedé de piedra y no supe cómo reaccionar.  Me acuerdo de la culpa que cargo por eso y me acuerdo de que siempre pienso que no me importaría morirme después de pasar una noche con él. 
La verdad no me importaría.

* Me acuerdo de las historias del diablo que nos contaba mi abuela. El diablo cuando lavaban ropa, que se aparecía en forma de espantapajaros y echaba fuego por la boca;  cuando salían de la iglesia y estaba vestido muy elegante y le salía la cola por debajo de un abrigo... Aunque terrorífico en su momento y detonante de muchas pesadillas y temores, creo que fue  algo muy positivo a la hora de desarrollar la creatividad y la pasión por el arte.

* Me acuerdo cuando era niño y estabamos en piscina, de los culos de algunos amigos cuando nos cambiabamos y de que quería tocarlos como fuera.

* Me acuerdo de mi madre llorando desconsolada por su novio cuando yo tenía trece años. Creo que siempre pensé que los mayores no podían llorar así (ella tenía 33).

* Me acuerdo un día que se fue la luz (siempre se iba la luz) y el marido de mi tía fue a casa muy asustado porque mi tía estaba celosa de otra mujer (con motivos reales) y cogió la pistola del tipo y dijo que lo iba a matar. Me acuerdo de ir con mi madre y mi abuela de noche y a oscuras a calmarla para que nos diera la pistola. La había guardado entre las ollas de la cocina.

* Me acuerdo de que siempre me dijeron que con cuatro años me aprendí todas las banderas del mundo que había en un diccionario y ni siquiera sabía leer del todo y que la gente alucinaba mucho.  Yo recuerdo algo, pero sobre todo recuerdo el diccionario y la bandera de Chipre, que era diferente.

* Me acuerdo cuando decían que Jason Priestley era gay y la gente decía barbaridades. Mi prima tenía un poster gigante de él y cada vez que lo miraba veía entre un amigo que me entendía y una especie de abominación del inframundo, como se suponía que eramos todos.

* Me acuerdo de lo mucho que me gusta escuchar a Antonio Carlos Jobim (como estoy haciendo ahora).

* Me acuerdo de pensar siempre que ser gay es lo mejor que me ha pasado en la vida, y que si volviera  a nacer me gustaría serlo otra vez.