8.29.2014

Me acuerdo - Gabriel


 En honor al auténtico "Me acuerdo" de Joe Brainard


* Me acuerdo de las muchas horas de soledad cuando era un niño. 

* Me acuerdo de sentir la briza de verano en el silencio de la siesta. Me veo dibujando muñecas de papel y jugando con ellas hasta quedarme dormido sobre el piso de madera lustrada de mi habitacion. 

* Me acuerdo que en la adolescencia, la siesta fue reemplazada por la noche y las muñecas de papel por cuerpos desnudos. 

* Me acuerdo del uniforme de aquel instituto católico al que asistia y cómo le quedaba a mi compañero de banco.

* Me acuerdo cuando me mostraba cómo se le marcaban sus partes cuando estaba excitado. 

* Me acuerdo de la secundaria, de los golpes, los insultos, del odio contenio, y de como sólo quería que se terminara. 

* Me acuerdo de las largas horas en la oficina del rector dándome sermón por dibujar todo el tiempo en clases y no hacer la tarea. 

* Me acuerdo del último día de clases, cuando se me acercó este chico tan lindo, que jamás me habló en toda la secundaria, y me dijo "hace años tengo guardado un dibujo tuyo, sólo quería que lo sepas". Quedé congelado, no le pude decir ninguna palabra. 

Jamás lo volvi a ver.