3.18.2014

E Gibbons - The Box Series














































































"La combinación de la arquitectura lineal y la suave figura inspiró la serie Box. Se desarrolló como resultado de mi viaje a París y días interminables ​​en el Louvre. Me sentí atraído por las esculturas exquisitas que fueron hábilmente implantadas en pequeños nichos en todo el museo. Fue a través de ese estímulo, mi amor por los temas clásicos: bíblicos, mitológicos y de la sociedad, y mi propia historia personal, que dio origen a la serie Box.
Desde la distancia, el trabajo puede parecer fotográfico. Sin embargo, se puede apreciar la pincelada hábil que venía de años de estudios asiáticos en caligrafía, cepillo de pintura, origami y Aikido.
Es mi objetivo un día presentar una instalación de al menos 100 figuras en cajas dentro de un espacio museístico. Estas pinturas son módulos con ese objetivo en mente."