1.31.2014

Tomoaki Hata - The Night Is Still Young
























































































Tomoaki Hata es un fotógrafo japonés que trabaja principalmente en Los Ángeles y Tokio. Con más de diez años de educación en derecho, sociología , estudios de medios, estudios culturales y crítica de arte en Japón, Hata comenzó su carrera como fotógrafo en 1996, sacando fotos en fiestas de baile en beneficio del VIH / SIDA, así como en la industria del porno gay de Japón. La fotografía de Hata es parte de la colección Lambert en Avignon, Francia y está incluido en otras colecciones privadas de todo el mundo.

Con "The Night Is Still Young", el fotógrafo japonés regresa a su raíces con la escena de clubs underground gays de Osaka. Lleno de imágenes íntimas de las radicales y creativas drag queens que realizan sus espectáculos en varios lugares de la ciudad desde finales de 1990 hasta el presente, este libro es una mirada a la parte más vulnerable del Japón moderno.

Hata ocupa un lugar muy merecido en las filas de los grandes fotógrafos japoneses - casi a la par que  Daido Moriyama y Nobuyoshi Araki (salvando las distancias, claro) - sin embargo, él logró este rango no siguiendo el ejemplo de estos grandes, sino a través de la presentación de su propia y única vista de un sector de la cultura japonesa que de otro modo permanece en gran parte indocumentada. La vida y cultura gay en Japón sigue siendo en su mayoría secreta, y tiende a tener lugar dentro de los límites seguros de los bares y distritos gays que muchas veces están ocultos dentro de los distritos de entretenimiento de los principales centros urbanos. Un retrato apasionado e íntimo de estos artistas, intérpretes o ejecutantes, ya que retozan, tanto dentro como fuera del escenario, glitter, glamour, lentejuelas y sordidez sin restricciones.



 http://www.tomoakihata.com/books/books.html